Objetos Mágicos

Los objetos mágicos se encuentran en los alijos de los monstruos vencidos o en criptas olvidadas hace mucho. Tales objetos conceden capacidades que raramente un personaje conseguiría de otro modo o complementan sus capacidades de una manera asombrosa.

Vinculación (sintonizarse)

Algunos objetos mágicos requieren que una criatura forme un vínculo con ellos antes de poder usar sus propiedades mágicas. Crear este vínculo se llama sintonización, y algunos objetos mágicos tienen un requisito para conseguirlo. Si el requisito es una clase, la criatura debe ser miembro de esa clase para sintonizarse con el objeto (si la clase lanza conjuros, un monstruo puede valer si tiene espacios de conjuro y usa la lista de conjuros de esa clase). Si el requisito es ser lanzador de conjuros, debe poder lanzar al menos un conjuro usando un rasgo o aspecto, no usando un objeto mágico o algo similar.

Sin sintonizarse con un objeto que requiere sintonización, una criatura solo obtiene sus beneficios no mágicos, a menos que su descripción indique lo contrario. Por ejemplo, un escudo mágico que requiere sintonizarse ofrece los beneficios de un escudo normal a una criatura que no esté sintonizada, pero no sus propiedades mágicas.

Sintonizarse con un objeto requiere dedicar un descanso breve a centrarse solamente en ese objeto mientras se está en contacto físico con él (no puede ser el mismo descanso que se dedica a aprender sus propiedades). Centrarse de este modo se puede traducir en practicar con el arma (si es un arma), meditar (si es un objeto maravilloso) o cualquier otra actividad adecuada. Si se interrumpe el descanso, el intento de sintonizarse falla. Si no, al final del descanso breve, la criatura ha aprendido a activar cualquier propiedad mágica del objeto, incluyendo palabras de mando.

Un objeto solo se puede sintonizar con una criatura a la vez, y la criatura no puede estar sintonizada con más de tres objetos mágicos al mismo tiempo. Cualquier intento de sintonizarse con un cuarto objeto falla; la criatura debe terminar su sintonización con otro objeto primero. Además, una criatura no puede sintonizarse con más de una copia de un objeto, por ejemplo, con más de un anillo de protección a la vez.

Una criatura deja de estar sintonizada con un objeto si deja de cumplir los requisitos para la sintonización, si el objeto ha estado a más de 100 pies de distancia durante al menos 24 horas, si la criatura muere o si otra criatura se sintoniza con el objeto. También se puede acabar con la sintonización voluntariamente dedicando otro descanso breve a centrarse en el objeto, a menos que el objeto esté maldito.

Llevar y empuñar objetos

Usar las propiedades de un objeto mágico puede exigir llevarlo puesto o empuñarlo. Un objeto mágico pensado para llevarlo puesto debe llevarse como está previsto: las botas van en los pies; los guantes, en las manos; los sombreros y los yelmos, en la cabeza; y los anillos, en los dedos. Una armadura mágica debe llevarse puesta; un escudo, ajustado al brazo; y una capa, abrochada alrededor de los hombros. Un arma se debe empuñar.

En la mayoría de los casos, un objeto mágico pensado para llevarlo puesto le valdrá a cualquier criatura independientemente de su tamaño o su constitución. Muchas prendas de ropa mágica permiten ajustarlas fácilmente o se ajustan mágicamente ellas solas al portador. Sin embargo, hay excepciones. Si la historia sugiere una buena razón para que un objeto solo le venga a criaturas de un tamaño o una forma determinados, puedes decidir que no se ajusta. Por ejemplo, una armadura hecha por drows puede valerle solo a los elfos. Los enanos pueden crear objetos solo para gente con la altura y la forma de un enano.

Cuando un no humanoide intenta llevar un objeto, usa tu criterio para decidir si el objeto funciona como debería. Un anillo que se coloca en un tentáculo puede funcionar, pero un yuan-ti con una cola similar a la de una serpiente en lugar de piernas no puede llevar botas.

Varios objetos del mismo tipo

Usa el sentido común para determinar si se puede llevar más de un tipo de objeto dado. Normalmente un personaje no puede llevar más que un par de zapatos, una par de guantes o guanteletes, un par de brazales, una armadura, un objeto que se ponga en la cabeza y una capa. Puedes hacer excepciones: un personaje puede llevar una diadema debajo de un yelmo, por ejemplo, o una capa encima de otra.

Pares de objetos

Los objetos que son pares (como botas, brazales, guanteletes y guantes) solo otorgan beneficios si se llevan los dos objetos del par. Por ejemplo, un personaje que lleve una bota de zancadas y brincos en un pie y una bota élfica en el otro pie no se beneficia de ninguna de ellas.

Activar un objeto

Para activar algunos objetos mágicos es necesario que el usuario haga algo especial, como sujetar el objeto y pronunciar una palabra de mando. La descripción de cada categoría de objeto o de cada objeto individual detalla cómo se activa. Ciertos objetos usan las siguientes reglas para activarse.

Si un objeto requiere una acción para activarse, dicha acción no es una función de la acción de usar un objeto, así que no se puede usar un rasgo, como Manos rápidas del pícaro, para activarlo.

Palabra de mando

Una palabra de mando es una palabra o una frase que se debe decir para que un objeto funcione. Un objeto mágico que requiere una palabra de mando no se puede activar donde no se pueden producir sonidos, como en el área del conjuro Silencio.

Consumibles

Algunos objetos se agotan al activarse: una poción o un elixir se beben, un ungüento se aplica sobre la piel, las letras se desvanecen de un pergamino al leerlo. Una vez se usan, los objeto consumibles pierden su magia.

Conjuros

Algunos objetos mágicos permiten que el usuario lance un conjuro. Este se lanza a su nivel más bajo, no gasta ningún espacio de conjuro y no requiere componentes, a menos que la descripción del objeto indique lo contrario. El conjuro tiene su tiempo de lanzamiento, alcance y duración habituales, y el usuario debe concentrarse si el conjuro requiere concentración. Algunos objetos, como las pociones, ignoran la parte de lanzar el conjuro y confieren sus efectos directamente, con su duración habitual. Otros son una excepción y cambian el tiempo de lanzamiento, la duración u otras partes del conjuro.

Algunos objetos mágicos, como ciertos bastones, pueden requerir que uses tu propia característica para lanzar conjuros cuando lances un conjuro con ellos. Si tienes más de una característica para lanzar conjuros, elige cuál usas con el objeto. Si no tienes una característica para lanzar conjuros (quizás eres un pícaro con el rasgo Usar objetos mágicos), tu modificador por característica para lanzar conjuros es +0 para el objeto y se aplica tu bonificador por competencia.

Cargas

Algunos objetos mágicos tienen cargas que se deben gastar para activar sus propiedades. El número de cargas que le quedan a un objeto se revela cuando se lanza un conjuro de Identificar, así como cuando una criatura se sintoniza con él. Además, cuando un objeto recupera cargas, la criatura sintonizada con él sabe cuántas cargas ha recuperado.

Objetos Mágicos D&D 5e

Precios (no oficiales) en Piezas de Oro.
NombreTipoRarezaVinculaciónPrecio
Abanico de VientoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Agujero PortátilObjeto MaravillosoRaroNo8000
Alas de VueloObjeto MaravillosoRaroSi5000
Alfombra VoladoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo12000
Aljaba EficienteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Amuleto contra detección y localizaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi20000
Amuleto de los PlanosObjeto MaravillosoMuy RaroSi160000
Amuleto de SaludObjeto MaravillosoRaroSi8000
Anillo de Almacenar ConjuroAnilloRaroSi24000
Anillo de Caída de PlumaAnilloRaroSi2000
Anillo de CalorAnilloPoco ComúnSi1000
Anillo de Caminar sobre las AguasAnilloPoco ComúnNo1500
Anillo de Comandar ElementalesAnilloLegendarioSi-
Anillo de Convocar DjinniAnilloLegendarioSi-
Anillo de Escudo MentalAnilloPoco ComúnSi16000
Anillo de Estrellas FugacesAnilloMuy RaroSi14000
Anillo de EvasiónAnilloRaroSi5000
Anillo de Influencia AnimalAnilloRaroNo4000
Anillo de InvisibilidadAnilloLegendarioSi10000
Anillo de Libertad de AcciónAnilloRaroSi20000
Anillo de NadarAnilloPoco ComúnNo3000
Anillo de ProtecciónAnilloRaroSi3500
Anillo de RegeneraciónAnilloMuy RaroSi12000
Armadura de ResistenciaAnilloRaroSi6000
Anillo de Retornar ConjurosAnilloLegendarioSi30000
Anillo de SaltarAnilloPoco Común Si2500
Anillo de TelequinesisAnilloMuy RaroSi80000
Anillo de Tres DeseosAnilloLegendarioNo-
Anillo de Visión de Rayos XAnilloRaroSi6000
Anillo del ArieteAnilloRaroSi5000
Aparato del CangrejoObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Arco JuramentadoArmaMuy RaroSi5000
Arma +1, +2, +3ArmaVaríaNo-
Arma MaliciosaArmaRaroNo-
Armadura +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Armadura AdamantinaArmaduraPoco ComúnNo3500
Armadura de InvulnerabilidadArmaduraLegendarioSi18000
Armadura de MithrilArmaduraPoco ComúnNo1500
Armadura de Placas de EtereidadArmaduraLegendarioSi48000
Armadura de Placas EnanaArmaduraMuy RaroNo9000
Armadura de ResistenciaArmaduraRaroSi6000
Armadura de VulnerabilidadArmaduraRaroSi-
Armadura DemoníacaArmaduraMuy RaroSi-
Armadura Encantada de Cuero EndurecidoArmaduraRaroNo2000
Babuchas de Trepar cual ArácnidoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Bandas de Hierro de NeutralizarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Baraja de IlusionesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6120
Baraja de Múltiples CosasObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Bastón de CuraciónBastónRaroSi 13000
Bastón de DevastaciónBastónRaroSi3000
Bastón del Enjambre de InsectosBastónRaroSi16000
Bastón de EscarchaBastónMuy RaroSi26000
Bastón de FuegoBastónMuy RaroSi16000
Bastón de GolpeBastónMuy RaroSi21000
Bastón de la PitónBastónPoco ComúnSi1800
Bastón de los BosquesBastónRaroSi44000
Bastón de los MagosBastónLegendarioSi-
Bastón de PoderBastónMuy RaroSi95500
Bastón de Rayo y TruenoBastónMuy RaroSi10000
Bastón HechizadorBastónRaroSi12000
Bola de CristalObjeto MaravillosoMuy RaroSi50000
Bolsa de ContenciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo4000
Bolsa de HabichuelasObjeto MaravillosoRaroNo-
Bolsa de TrucosObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Bolsa DevoradoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botas AladasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Botas de las Tierras del Invierno EternoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi10000
Botas de LevitaciónObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de VelocidadObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de Zancadas y BrincosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Botas ÉlficasObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Bote PlegableObjeto MaravillosoRaroNo10000
Botella de IfritiObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botella SiemprehumeanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1000
Brasero de Comandar Elementales de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo8000
Brazales de ArqueríaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Brazales de DefensaObjeto MaravillosoRaroSi6000
Broche de EscudoObjeto MaravillosoPoco ComúnSI7500
Capa ArácnidaObjeto MaravillosoMuy RaroSi5000
Capa de DesplazamientoObjeto MaravillosoRaroSi60000
Capa de la MantarrayaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Capa de MurciélagoObjeto MaravillosoRaroSi6000
Capa de ProtecciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3500
Capa ÉlficaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Carillón de AperturaObjeto MaravillosoRaroNo-
Cetro de AbsorciónCetroMuy RaroSi50000
Cetro de AlertaCetroMuy RaroSi25000
Cetro de GobiernoCetroRaroSi16000
Cetro de Poder SeñorialCetroLegendarioSi28000
Cetro de SeguridadCetroMuy RaroNo90000
Cetro InamovibleCetroPoco ComúnNo5000
Ceño RefulgenteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Cimitarra de VelocidadArmaMuy RaroSi6000
Cinturón de Fuerza de GiganteObjeto MaravillosoVaríaSi-
Cinturón de los EnanosObjeto MaravillosoRaroSi6000
Collar de AdaptaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Collar de Bolas de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo4000
Collar de Cuentas de PlegariaObjeto MaravillosoRaroSi-
Cota de Escamas de DragónArmaduraMuy RaroSi4000
Cota de Mallas ÉlficaArmaduraRaroNo4000
Cubo de FuerzaObjeto MaravillosoRaroSi16000
Cuenco de Comandar Elementales de AguaObjeto MaravillosoRaroNo8000
Cuenta de FuerzaObjeto MaravillosoRaroNo960
Cuerda de EnmarañarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Cuerda de EscaladaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Cuerno del ValhallaObjeto MaravillosoVaríaNo-
Cuerno DetonanteObjeto MaravillosoRaroNo450
Daga EnvenenadaArmaRaroNo2500
Decantador Inagotable de AguaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo135000
DefensorArmaLegendarioSi24000
Diadema de IntelectoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Disolvente UniversalObjeto MaravillosoLegendarioNo300
Elixir de AmorPociónPoco ComúnNo90
Escarabajo de ProtecciónObjeto MaravillosoLegandarioSi36000
Escoba VoladoraObjeto MaravillosoPoco ComúnNo8000
Escudo +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Escudo AnimadoArmaduraMuy RaroSi6000
Escudo AnticonjurosArmaduraMuy RaroSi50000
Escudo AtraeProyectilesArmaduraRaroSi6000
Escudo AtrapaFlechasArmaduraRaroSi6000
Esfera de AniquilaciónObjeto MaravillosoLegendarioNo15000
Espada AfiladaArmaMuy RaroSi-
Espada ArrebatavidasArmaRaroSi1000
Espada DanzanteArmaMuy RaroSi2000
Espada HirienteArmaRaroSi2000
Espada VorpalinaArmaLegendarioSi24000
Espejo AtrapavidasObjeto MaravillosoMuy RaroNo18000
Fetiche de PlumasObjeto MaravillosoRaroNo-
Figurita de Poder MaravillosoObjeto MaravillosoVaríaNo-
Flauta de las AlcantarillasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Flauta del DesasosiegoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Flecha AsesinaArmaMuy RaroNo600
Fortaleza InstantáneaObjeto MaravillosoRaroNo75000
Frasco de HierroObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Gafas de NocheObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Gema del ResplandorObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Gema ElementalObjeto MaravillosoPoco ComúnNo960
Grilletes DimensionalesObjeto MaravillosoRaroNo3000
Guanteletes de Fuerza de OgroObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Guantes de Atrapar ProyectilesObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4000
Guantes de Nadar y TreparObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Hacha BerserkerArmaRaroSi-
Herraduras de VelocidadObjeto MaravillosoRaroNo5000
Herraduras del CéfiroObjeto MaravillosoMuy RaroNo1500
Hierro de EscarchaArmaMuy RaroSi2200
Hoja de la SuerteArmaLegendarioSi-
Hoja SolarArmaRaroSi12000
Incensario de Control de Elementales de AireObjeto MaravillosoRaroNo8000
Jabalina del RelámpagoArmaPoco ComúnNo1500
Lengua FlamígeraArmaRaroSi5000
Linterna de RevelaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Manto del SaltimbanquiObjeto MaravillosoRaroNo8000
Manual de GólemsObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Maravillosos PigmentosObjeto MaravillosoMuy RaroNo200
Martillo Arrojadizo de los EnanosArmaMuy RaroSi18000
Martillo de los TruenosArmaLegendarioNo16000
MatadragonesArmaRaroNo8000
MatagigantesArmaRaroNo7000
Maza de PerturbaciónArmaRaroSi8000
Maza del castigoArmaRaroNo7000
Maza del TerrorArmaRaroSi8000
Medallón de los PensamientosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Mochila PrácticaObjeto Maravilloso RaroNo-
Munición +1, +2 o +3ArmaVaríaNo-
Ojos de VisiónminuciosaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Ojos de ÁguilaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2500
Ojos HechizadoresObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Orbe de los DragonesObjeto MaravillosoArtefactoSi-
Pegamento SoberanoObjeto MaravillosoLegendarioNo400
Pergamino de ConjuroPergaminoVaríaNo-
Perla de PoderObjeto MaravillosoPoco ComúnSi6000
Piedra de Control de Elementales de TierraObjeto MaravillosoRaroNo8000
Piedra IounObjeto MaravillosoVaríaSi-
Piedra de la Buena SuerteObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4200
Poción de Amistad AnimalPociónPoco ComúnNo200
Poción de ClarividenciaPociónRaroNo960
Poción de CrecimientoPociónPoco ComúnNo270
Poción de CuraciónPociónVaríaNo-
Poción de DisminuciónPociónRaroNo270
Poción de EscaladaPociónComúnNo180
Poción de Forma GaseosaPociónRaroNo300
Poción de Fuerza de GigantePociónVaríaNo-
Poción de HeroísmoPociónRaroNo180
Poción de InvisibilidadPociónMuy RaroNo180
Poción de Leer la MentePociónRaroNo180
Poción de ResistenciaPociónPoco ComúnNo300
Poción de Respirar Bajo el AguaPociónPoco ComúnNo180
Poción de VelocidadPociónMuy RaroNo400
Poción de VenenoPociónPoco ComúnNo100
Poción de VueloPociónMuy RaroNo500
Polvo de DesapariciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo300
Polvo de Estornudar y AtragantarseObjeto MaravillosoPoco ComúnNo480
Polvo de SequedadObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pomada RestabilizanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pozo de Muchos MundosObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Presea Cerradora de HeridasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Presea contra VenenosObjeto MaravillosoRaroNo5000
Presea de SaludObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Robadora de Nueve VidasArmaMuy RaroSi8000
Sombrero de DisfrazObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Talismán de la EsferaObjeto MaravillosoLegendarioSi20000
Talismán de MalignidadObjeto MaravillosoLegendarioSi61440
Talismán de PurezaObjeto MaravillosoLegendarioSi71680
Toga de Resistencia a ConjurosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Tomo de Claridad de PensamientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Ejercicio BeneficiosoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de EntendimientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Liderazgo e InfluenciaObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Rapidez de AcciónObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Salud CorporalObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tridente de Comandar PecesArmaPoco ComúnSi800
Túnica de Colores HipnóticosObjeto MaravillosoMuy RaroSi6000
Túnica de las EstrellasObjeto MaravillosoMuy RaroSi60000
Túnica de los OjosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Túnica de Objetos ÚtilesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Túnica del ArchimagoObjeto MaravillosoLegendarioSi34000
Umbral CúbicoObjeto MaravillosoLegendarioNo40000
Ungüento de CuchillasPociónMuy RaroNo3200
Ungüento de EtereidadPociónRaroNo1920
Ungüento de ResbalamientoPociónPoco ComúnNo480
Varita de Bolas de FuegoVaritaRaroSi32000
Varita de Detectar EnemigosVaritaRaroSi4000
Varita de Detectar MagiaVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de Golpe de RayoVaritaRaroSi32000
Varita de MaravillasVaritaRaroSi-
Varita de MiedoVaritaRaroSi10000
Varita de ParálisisVaritaRaroSi16000
Varita de PolimorfarVaritaMuy RaroSi32000
Varita de Proyectiles MágicosVaritaPoco ComúnNo8000
Varita de RetenciónVaritaRaroSi10000
Varita de SecretosVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de TelarañaVaritaPoco ComúnSi8000
Varita del mago de la guerra +1, +2, +3VaritaVaríaSi-
Vela de InvocaciónObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Vengadora SagradaArmaLegendarioSi165000
Yelmo de Comprensión IdiomáticaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo500
Yelmo de FulgorObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Yelmo de TelepatíaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi12000
Yelmo de TeletransporteObjeto MaravillosoRaroSi64000

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.