Trasfondos

Trasfondos para D&D 5e

Reglas de Dragones y Mazmorras 5e. Alineamientos, Idiomas, Panteones, ventaja y desventaja Dungeons & Dragons quinta edición. Trasfondos D&D 5e.

Trasfondos D&D 5e: Acólito

Toda historia tiene un principio. El trasfondo de tu personaje revela de dónde viene, cómo se convirtió en aventurero y su lugar en el mundo. Tu guerrero puede haber sido un caballero valiente o un soldado canoso. Tu mago puede haber sido un sabio o un artesano. Tu pícaro puede haber estado en la cárcel por ladrón o haber guiado a multitudes como juglar.

Los trasfondos te dan información sobre la identidad de tu personaje. Lo más importante que tienes que preguntarte sobre tu trasfondo es: ¿qué ha cambiado? ¿Por qué dejaste de hacer lo que describe tu trasfondo y te fuiste de aventuras? ¿Cuándo conseguiste el dinero para comprar tu equipo inicial o, si vienes de un trasfondo rico, por qué no tienes más dinero? ¿Cómo aprendiste las habilidades de tu clase? ¿Qué te diferencia de la gente ordinaria que comparte tu trasfondo? Los trasfondos inciden en diferentes aspectos de tu hoja de personaje:

Competencias

Cada trasfondo te da competencia con dos habilidades.

Además, la mayoría de los trasfondos le otorgan a un personaje competencia con una o más herramientas.

Si un personaje puede conseguir la misma competencia de dos fuentes diferentes, en su lugar puede elegir una competencia diferente del mismo tipo (habilidad o herramienta).

Idiomas

Algunos trasfondos también permiten que los personajes aprendan más idiomas aparte de los que le concede su raza.

Equipo

Cada trasfondo proporciona un pack de equipo inicial. Si usas la regla opcional para comprar tu propio equipo con dinero, no recibes el equipo inicial de tu trasfondo.

Características sugeridas

Cada trasfondo contiene sugerencias de características personales. Puedes elegirlas a tu gusto, tirar los dados para determinarlas al azar o usarlas como inspiración para crear tus propias características.

Personalizar un trasfondo

Es posible que quieras modificar alguna de las partes de un trasfondo para que encaje mejor con tu personaje o con el escenario de la campaña. Para personalizar un trasfondo, puedes remplazar su rasgo por el de otro trasfondo, elegir dos habilidades cualesquiera y elegir un total de dos competencias con herramientas o idiomas de los trasfondos de ejemplo. Puedes coger el pack de equipo de tu trasfondo o comprar el equipo que tú quieras con dinero, como se describe en «Equipo» , en cuyo caso tampoco puedes coger el pack de equipo que te confiere tu clase. Finalmente, elige dos rasgos de personalidad, un ideal, un vínculo y una desventaja. Si no encuentras un rasgo que encaje con el trasfondo que deseas, habla con el director de juego para crear uno.

Acólito

Has dedicado tu vida al servicio de un templo de un dios específico o un panteón de dioses. Actúas como intermediario entre el reino de lo sagrado y el mundo mortal, realizando ritos sagrados y ofreciendo sacrificios para conducir a los adoradores a la presencia de lo divino. No eres un clérigo necesariamente; realizar ritos sagrados no es lo mismo que canalizar el poder de una divinidad.

Elige un dios, un panteón de dioses o cualquier otro ser casi divino de entre los que se indican en «Panteones» o los que especifique el director de juego, y acuerda con él la naturaleza de tu servicio religioso. ¿Eras un funcionario menor del templo? ¿Fuiste criado desde que la infancia para ayudar al sacerdote en los ritos sagrados? O ¿eras un alto sacerdote que de repente escuchó la llamada para servir a tu dios de una forma diferente? Quizás eras el líder de una pequeña secta fuera de cualquier estructura establecida de un templo, o incluso de un grupo ocultista que servía a un maestro infernal del que ahora reniegas.

Competencia con habilidades: Perspicacia, Religión

Idiomas: Dos de tu elección

Equipo: Un símbolo sagrado (un regalo de cuando entraste en el sacerdocio), un libro de oraciones o una rueda de plegaria, 5 varillas de incienso, ropas, un set de ropa común y un saco que contiene 15 po.

Rasgo: Refugio de los fieles

Como acólito, inspiras respeto en los que comparten tu fe y puedes realizar las ceremonias religiosas de tu deidad. Tus compañeros de aventuras y tú podéis esperar recibir curación y cuidados gratis en un templo, santuario o cualquier establecimiento de tu fe, aunque debéis aportar los componentes materiales necesarios. Quienes compartan tu religión te financiarán un estilo de vida moderado (pero solo a ti).

También puedes tener vínculos con un templo específico dedicado a la deidad o panteón que hayas elegido y tener una residencia ahí. Puede ser el templo en que solías servir, si quedaste en buenos términos con ellos, o uno donde hayas encontrado un nuevo hogar. Mientras estés cerca de tu templo, puedes recurrir a sus sacerdotes para pedir ayuda, siempre y cuando lo que pidas no sea peligroso y quedes bien con tu templo.

Características sugeridas

Los acólitos se forman a través de la experiencia en los templos y en otras comunidades religiosas. Su estudio de la historia y de los dogmas de su fe, así como su relación con los templos, santuarios y jerarquías, afectan a sus costumbres e ideales. Sus desventajas pueden ser alguna idea hipócrita o sacrílega, o un ideal o un vínculo llevado al extremo.

1d8Rasgo de personalidad
1Idolatro a un héroe en particular de mi fe y hablo constantemente de sus hazañas y su ejemplo.
2Puedo encontrar intereses comunes con mis enemigos más fieros, empatizar con ellos y trabajar por la paz.
3Veo presagios en todos los eventos y acciones. Los dioses intentan hablar con nosotros, simplemente tenemos que escucharlos.
4Nada puede turbar mi optimismo.
5Cito (a veces mal) textos y proverbios sagrados en casi todas las situaciones.
6Tolero (o no) otras fes y respeto (o condeno) que se adoren otros dioses.
7He disfrutado de buena comida y bebida, y de la alta sociedad entre la élite de mi templo. La vida agreste me pone de los nervios.
8He pasado tanto tiempo en el templo que tengo poca experiencia tratando con gente del mundo exterior.
1d6Ideal
1Tradición. Las antiguas tradiciones de la veneración y el sacrificio deben preservarse y defenderse (leal).
2Caridad. Siempre intento ayudar a los que lo necesitan, sin importar el coste personal (bueno).
3Cambio. Debemos ayudar a provocar los cambios que los dioses introducen en el mundo (caótico).
4Poder. Espero llegar un día a lo más alto de la jerarquía religiosa de mi fe (legal).
5Fe. Creo en que mi deidad guiará mis acciones. Tengo fe en el trabajo duro, todo irá bien (legal).
6Aspiración. Mi intención es demostrarme a mí mismo que merezco el favor de mi dios actuando según sus enseñanzas (ninguno).
1d6Vínculo
1Moriría por recuperar una antigua reliquia de mi fe que se perdió hace mucho.
2Algún día me vengaré de la jerarquía corrupta del templo que me tachó de hereje.
3Le debo mi vida al sacerdote que me acogió cuando murieron mis padres.
4Todo lo que hago es por el pueblo llano.
5Haré cualquier cosa por proteger el templo al que he servido.
6Pretendo preservar un texto sagrado que mis enemigos consideran sacrílego y que quieren destruir.
1d6Desventaja
1Juzgo a los demás con dureza y a mí mismo con aún más severidad.
2Confío demasiado en los que tienen poder dentro de la jerarquía de mi templo.
3A veces mi piedad me lleva a confiar a ciegas en los que profesan la fe de mi dios.
4Soy inflexible en mis opiniones.
5Sospecho de los extraños y espero que les suceda lo peor.
6Una vez elijo una meta, me obsesiono con ella en detrimento de todo lo demás.

Trasfondos D&D 5e SRD5

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.