Baraja de Múltiples Cosas

Objeto Maravilloso, Legendario

Esta baraja, que normalmente se encuentra en una caja o en un saquito, contiene varias cartas hechas en marfil o vitela. La mayoría (75 %) de estas barajas solo tienen 13 cartas, pero el resto tienen 22.

Antes de sacar una carta, debes decir en voz alta cuántas cartas pretendes sacar y luego cogerlas al azar (puedes usar una baraja de cartas inglesa o del tarot alterada). Las cartas que saques de más no tienen efecto. Por otro lado, en cuanto saques una carta del mazo, su magia surte efecto. No debe pasar más de 1 hora desde que sacas una carta hasta que sacas otra. Si no consigues sacar el número elegido, las cartas restantes surgen de la baraja ellas solas y surten efecto todas a la vez.

Cuando se ha sacado una carta, esta se desvanece. A menos que la carta sea el Loco o el Joker, la carta reaparece en el mazo, lo que hace posible que una misma carta se saque dos veces.

Carta de juegoCarta
As de diamantesVisir
Rey de diamantesSol
Reina de diamantesLuna
Sota de diamantesEstrella
Dos de diamantesCometa*
As de corazonesLos Hados*
Rey de corazonesTrono
Reina de corazonesLlave
Sota de corazonesCaballero
Dos de corazonesGema*
As de trébolesGarras*
Rey de trébolesEl Vacío
Reina de trébolesLlamas
Sota de trébolesCalavera
Dos de trébolesIdiota*
As de picasMazmorra*
Rey de picasRuina
Reina de picasEuríale
Sota de picasLadrón
Dos de picasBalanza*
Joker (con marca registrada)Loco*
Joker (sin marca registrada)Bufón

* Solo se encuentran en los mazos de 32 cartas.

Balanza. Tu mente sufre una violenta alteración, lo que hace que tu alineamiento cambie. Los legales se vuelven caóticos, los buenos se vuelven malignos y viceversa. Si eres neutral auténtico o no tienes alineamiento, esta carta no tiene efecto sobre ti.

Bufón. Consigues 10 000 PX o puedes sacar dos cartas adicionales aparte de las que has dicho que ibas a sacar.

Caballero. Consigues el servicio de un guerrero de nivel 4 que aparece en un espacio que elijas a 30 pies o menos de ti. El guerrero es de tu misma raza y te sirve con lealtad hasta la muerte, pues cree que el destino lo ha llevado hasta ti. Tú controlas a este personaje.


Calavera. Convocas un avatar de muerte: un esqueleto humanoide fantasmal vestido con una harapienta túnica negra y que lleva una guadaña espectral. Aparece en un espacio que elija el director de juego a 10 pies o menos de ti y te ataca, advirtiéndoles a los demás que debes ganar la batalla tú solo. El avatar lucha hasta que mueres o hasta que sus puntos de golpe se reducen a 0, momento en que desaparece. Si alguien intenta ayudarte, este convoca su propio avatar de muerte. Una criatura que muera a manos de un avatar de muerte no puede volver a la vida.

Avatar de muerte

No muerto Mediano, neutral maligno

Clase de Armadura: 20

Puntos de golpe: La mitad del máximo de puntos de golpe de quien lo convoca

Velocidad: 60 pies, 60 pies volando (planear)

FUEDESCONINTSABCAR
16 (+3)16 (+3)16 (+3)16 (+3)16 (+3)16 (+3)

Inmunidades al daño: Necrótico, veneno

Inmunidades a estados: Hechizado, asustado, paralizado, petrificado, envenenado, inconsciente

Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Vista verdadera 60 pies, Percepción pasiva 13

Idiomas: Todos los idiomas que conozca quien lo convoque

Desafío: – (0 PX)

Movimiento incorpóreo. El avatar puede moverse a través de otras criaturas y objetos como si fueran terreno difícil. Recibe 5 (1d10) puntos de daño por fuerza si termina su turno dentro de un objeto.

Inmunidad a la conversión. El avatar es inmune a los rasgos que convierten a los no muertos.

Acciones

Segar con la guadaña. El avatar extiende su guadaña hacia una criatura que se encuentre a 5 pies o menos de él y le inflige 7 (1d8+3) puntos de daño cortante más 4 (1d8) puntos de daño necrótico.


Cometa. Si derrotas sin ayuda al próximo monstruo hostil o grupo de monstruos que te encuentres, consigues suficientes puntos de experiencia para subir un nivel. Si no, esta carta no tiene efecto.

El Vacío. Esta carta negra trae desastres. Tu alma sale de tu cuerpo y entra en un objeto que se encuentra en un lugar determinado por el director de juego y que está custodiado por uno o más seres poderosos. Mientras tu alma está atrapada de este modo, tu cuerpo está incapacitado. El conjuro Deseo no puede restaurar tu alma, pero revela dónde se encuentra el objeto que la contiene. No puedes sacar más cartas.

Estrella. Una de tus puntuaciones de característica aumenta en 2. La puntuación puede exceder 20, pero no 24.

Euríale. El rostro similar al de Medusa que se encuentra en la carta te maldice. Recibes un penalizador de –2 a las tiradas de salvación mientras estés maldito de este modo. Solo un dios o la magia de la carta de Los Hados pueden terminar con esta maldición.

Garras. Todos los objetos mágicos que llevas puestos o que transportas se desintegran. Los artefactos que poseas no se destruyen, pero sí se desvanecen.

Gema. Ante tus pies aparecen 25 joyas de 2000 po de valor cada una o 50 gemas de 1000 po cada una.

Idiota. Tu Inteligencia se reduce permanentemente 1d4+1 (hasta una puntuación mínima de 1). Puedes sacar una carta adicional además de las que has dicho que ibas a sacar.

Ladrón. Un personaje no jugador a elección del director de juego se vuelve hostil hacia ti. La identidad de tu nuevo enemigo es desconocida hasta que el PNJ o alguna otra persona lo revelen. Solo el conjuro Deseo o la intervención divina pueden terminar con la hostilidad del PNJ hacia ti.

Llamas. Un poderoso demonio se convierte en tu enemigo. El demonio busca tu ruina y te fastidia la vida, saboreando tu sufrimiento antes de intentar matarte. Esta enemistad dura hasta que uno de los dos, el diablo o tú, muera.

Llave. Un arma mágica rara o más rara con la que tienes competencia aparece en tus manos. El director de juego elige el arma.

Loco. Pierdes 10 000 PX. Descarta esta carta y vuelve a sacar otra del mazo. Ambas cartas cuentan como una sola. Si pierdes tantos PX como para bajar de nivel, en lugar de perder esa cantidad, pierdes los PX suficientes como para mantener tu nivel.

Los Hados. El tejido de la realidad se desenmaraña y se vuelve a tejer, lo que te permite evitar o eliminar un evento como si nunca hubiera pasado. Puedes usar la magia de esta carta en cuanto saques la carta o en cualquier otro momento antes de morir.

Luna. Se te concede la capacidad de lanzar el conjuro Deseo 1d3 veces.

Mazmorra. Desapareces y quedas encerrado en un estado de animación suspendida en una esfera extradimensional. Todo lo que llevas puesto y lo que transportas se queda tras de ti en el espacio que ocupabas cuando desapareciste. Estás encerrado hasta que te encuentren y te saquen de la esfera. No te pueden localizar mediante adivinación mágica, pero el conjuro Deseo puede revelar la localización de tu prisión. No puedes sacar más cartas.

Ruina. Toda tu riqueza que no sean objetos mágicos se pierde. Las propiedades portables se desvanecen. Los negocios, los edificios y las tierras se pierden de un modo que altere la realidad lo menos posible. Cualquier documentación que pruebe que deberías poseer algo que se ha perdido con esta carta también desaparece.

Sol. Consigues 50 000 PX y en tus manos aparece un objeto maravilloso (que el director de juego determina al azar).

Trono. Consigues competencia en la habilidad de Persuasión y duplicas tu bonificador por competencia en las pruebas que hagas con dicha habilidad. Además, consigues poseer legítimamente una pequeña fortaleza en algún lugar del mundo que, sin embargo, actualmente se encuentra en manos de unos monstruos, los cuales debes eliminar antes de poder reclamar la fortaleza.

Visir. En cualquier momento que elijas hasta un año después de sacar esta carta, puedes hacer una pregunta mientras meditas y recibir mentalmente una respuesta veraz a dicha pregunta. Además de la información, la respuesta te ayuda a resolver un problema enigmático u otro dilema. En otras palabras, el conocimiento viene con la sabiduría de cómo aplicarlo.


Objetos Mágicos D&D 5e

Precios (no oficiales) en Piezas de Oro.
NombreTipoRarezaVinculaciónPrecio
Abanico de VientoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Agujero PortátilObjeto MaravillosoRaroNo8000
Alas de VueloObjeto MaravillosoRaroSi5000
Alfombra VoladoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo12000
Aljaba EficienteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Amuleto contra detección y localizaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi20000
Amuleto de los PlanosObjeto MaravillosoMuy RaroSi160000
Amuleto de SaludObjeto MaravillosoRaroSi8000
Anillo de Almacenar ConjuroAnilloRaroSi24000
Anillo de Caída de PlumaAnilloRaroSi2000
Anillo de CalorAnilloPoco ComúnSi1000
Anillo de Caminar sobre las AguasAnilloPoco ComúnNo1500
Anillo de Comandar ElementalesAnilloLegendarioSi-
Anillo de Convocar DjinniAnilloLegendarioSi-
Anillo de Escudo MentalAnilloPoco ComúnSi16000
Anillo de Estrellas FugacesAnilloMuy RaroSi14000
Anillo de EvasiónAnilloRaroSi5000
Anillo de Influencia AnimalAnilloRaroNo4000
Anillo de InvisibilidadAnilloLegendarioSi10000
Anillo de Libertad de AcciónAnilloRaroSi20000
Anillo de NadarAnilloPoco ComúnNo3000
Anillo de ProtecciónAnilloRaroSi3500
Anillo de RegeneraciónAnilloMuy RaroSi12000
Armadura de ResistenciaAnilloRaroSi6000
Anillo de Retornar ConjurosAnilloLegendarioSi30000
Anillo de SaltarAnilloPoco Común Si2500
Anillo de TelequinesisAnilloMuy RaroSi80000
Anillo de Tres DeseosAnilloLegendarioNo-
Anillo de Visión de Rayos XAnilloRaroSi6000
Anillo del ArieteAnilloRaroSi5000
Aparato del CangrejoObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Arco JuramentadoArmaMuy RaroSi5000
Arma +1, +2, +3ArmaVaríaNo-
Arma MaliciosaArmaRaroNo-
Armadura +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Armadura AdamantinaArmaduraPoco ComúnNo3500
Armadura de InvulnerabilidadArmaduraLegendarioSi18000
Armadura de MithrilArmaduraPoco ComúnNo1500
Armadura de Placas de EtereidadArmaduraLegendarioSi48000
Armadura de Placas EnanaArmaduraMuy RaroNo9000
Armadura de ResistenciaArmaduraRaroSi6000
Armadura de VulnerabilidadArmaduraRaroSi-
Armadura DemoníacaArmaduraMuy RaroSi-
Armadura Encantada de Cuero EndurecidoArmaduraRaroNo2000
Babuchas de Trepar cual ArácnidoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Bandas de Hierro de NeutralizarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Baraja de IlusionesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6120
Baraja de Múltiples CosasObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Bastón de CuraciónBastónRaroSi 13000
Bastón de DevastaciónBastónRaroSi3000
Bastón del Enjambre de InsectosBastónRaroSi16000
Bastón de EscarchaBastónMuy RaroSi26000
Bastón de FuegoBastónMuy RaroSi16000
Bastón de GolpeBastónMuy RaroSi21000
Bastón de la PitónBastónPoco ComúnSi1800
Bastón de los BosquesBastónRaroSi44000
Bastón de los MagosBastónLegendarioSi-
Bastón de PoderBastónMuy RaroSi95500
Bastón de Rayo y TruenoBastónMuy RaroSi10000
Bastón HechizadorBastónRaroSi12000
Bola de CristalObjeto MaravillosoMuy RaroSi50000
Bolsa de ContenciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo4000
Bolsa de HabichuelasObjeto MaravillosoRaroNo-
Bolsa de TrucosObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Bolsa DevoradoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botas AladasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Botas de las Tierras del Invierno EternoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi10000
Botas de LevitaciónObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de VelocidadObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de Zancadas y BrincosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Botas ÉlficasObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Bote PlegableObjeto MaravillosoRaroNo10000
Botella de IfritiObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botella SiemprehumeanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1000
Brasero de Comandar Elementales de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo8000
Brazales de ArqueríaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Brazales de DefensaObjeto MaravillosoRaroSi6000
Broche de EscudoObjeto MaravillosoPoco ComúnSI7500
Capa ArácnidaObjeto MaravillosoMuy RaroSi5000
Capa de DesplazamientoObjeto MaravillosoRaroSi60000
Capa de la MantarrayaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Capa de MurciélagoObjeto MaravillosoRaroSi6000
Capa de ProtecciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3500
Capa ÉlficaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Carillón de AperturaObjeto MaravillosoRaroNo-
Cetro de AbsorciónCetroMuy RaroSi50000
Cetro de AlertaCetroMuy RaroSi25000
Cetro de GobiernoCetroRaroSi16000
Cetro de Poder SeñorialCetroLegendarioSi28000
Cetro de SeguridadCetroMuy RaroNo90000
Cetro InamovibleCetroPoco ComúnNo5000
Ceño RefulgenteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Cimitarra de VelocidadArmaMuy RaroSi6000
Cinturón de Fuerza de GiganteObjeto MaravillosoVaríaSi-
Cinturón de los EnanosObjeto MaravillosoRaroSi6000
Collar de AdaptaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Collar de Bolas de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo4000
Collar de Cuentas de PlegariaObjeto MaravillosoRaroSi-
Cota de Escamas de DragónArmaduraMuy RaroSi4000
Cota de Mallas ÉlficaArmaduraRaroNo4000
Cubo de FuerzaObjeto MaravillosoRaroSi16000
Cuenco de Comandar Elementales de AguaObjeto MaravillosoRaroNo8000
Cuenta de FuerzaObjeto MaravillosoRaroNo960
Cuerda de EnmarañarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Cuerda de EscaladaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Cuerno del ValhallaObjeto MaravillosoVaríaNo-
Cuerno DetonanteObjeto MaravillosoRaroNo450
Daga EnvenenadaArmaRaroNo2500
Decantador Inagotable de AguaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo135000
DefensorArmaLegendarioSi24000
Diadema de IntelectoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Disolvente UniversalObjeto MaravillosoLegendarioNo300
Elixir de AmorPociónPoco ComúnNo90
Escarabajo de ProtecciónObjeto MaravillosoLegandarioSi36000
Escoba VoladoraObjeto MaravillosoPoco ComúnNo8000
Escudo +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Escudo AnimadoArmaduraMuy RaroSi6000
Escudo AnticonjurosArmaduraMuy RaroSi50000
Escudo AtraeProyectilesArmaduraRaroSi6000
Escudo AtrapaFlechasArmaduraRaroSi6000
Esfera de AniquilaciónObjeto MaravillosoLegendarioNo15000
Espada AfiladaArmaMuy RaroSi-
Espada ArrebatavidasArmaRaroSi1000
Espada DanzanteArmaMuy RaroSi2000
Espada HirienteArmaRaroSi2000
Espada VorpalinaArmaLegendarioSi24000
Espejo AtrapavidasObjeto MaravillosoMuy RaroNo18000
Fetiche de PlumasObjeto MaravillosoRaroNo-
Figurita de Poder MaravillosoObjeto MaravillosoVaríaNo-
Flauta de las AlcantarillasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Flauta del DesasosiegoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Flecha AsesinaArmaMuy RaroNo600
Fortaleza InstantáneaObjeto MaravillosoRaroNo75000
Frasco de HierroObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Gafas de NocheObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Gema del ResplandorObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Gema ElementalObjeto MaravillosoPoco ComúnNo960
Grilletes DimensionalesObjeto MaravillosoRaroNo3000
Guanteletes de Fuerza de OgroObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Guantes de Atrapar ProyectilesObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4000
Guantes de Nadar y TreparObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Hacha BerserkerArmaRaroSi-
Herraduras de VelocidadObjeto MaravillosoRaroNo5000
Herraduras del CéfiroObjeto MaravillosoMuy RaroNo1500
Hierro de EscarchaArmaMuy RaroSi2200
Hoja de la SuerteArmaLegendarioSi-
Hoja SolarArmaRaroSi12000
Incensario de Control de Elementales de AireObjeto MaravillosoRaroNo8000
Jabalina del RelámpagoArmaPoco ComúnNo1500
Lengua FlamígeraArmaRaroSi5000
Linterna de RevelaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Manto del SaltimbanquiObjeto MaravillosoRaroNo8000
Manual de GólemsObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Maravillosos PigmentosObjeto MaravillosoMuy RaroNo200
Martillo Arrojadizo de los EnanosArmaMuy RaroSi18000
Martillo de los TruenosArmaLegendarioNo16000
MatadragonesArmaRaroNo8000
MatagigantesArmaRaroNo7000
Maza de PerturbaciónArmaRaroSi8000
Maza del castigoArmaRaroNo7000
Maza del TerrorArmaRaroSi8000
Medallón de los PensamientosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Mochila PrácticaObjeto Maravilloso RaroNo-
Munición +1, +2 o +3ArmaVaríaNo-
Ojos de VisiónminuciosaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Ojos de ÁguilaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2500
Ojos HechizadoresObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Orbe de los DragonesObjeto MaravillosoArtefactoSi-
Pegamento SoberanoObjeto MaravillosoLegendarioNo400
Pergamino de ConjuroPergaminoVaríaNo-
Perla de PoderObjeto MaravillosoPoco ComúnSi6000
Piedra de Control de Elementales de TierraObjeto MaravillosoRaroNo8000
Piedra IounObjeto MaravillosoVaríaSi-
Piedra de la Buena SuerteObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4200
Poción de Amistad AnimalPociónPoco ComúnNo200
Poción de ClarividenciaPociónRaroNo960
Poción de CrecimientoPociónPoco ComúnNo270
Poción de CuraciónPociónVaríaNo-
Poción de DisminuciónPociónRaroNo270
Poción de EscaladaPociónComúnNo180
Poción de Forma GaseosaPociónRaroNo300
Poción de Fuerza de GigantePociónVaríaNo-
Poción de HeroísmoPociónRaroNo180
Poción de InvisibilidadPociónMuy RaroNo180
Poción de Leer la MentePociónRaroNo180
Poción de ResistenciaPociónPoco ComúnNo300
Poción de Respirar Bajo el AguaPociónPoco ComúnNo180
Poción de VelocidadPociónMuy RaroNo400
Poción de VenenoPociónPoco ComúnNo100
Poción de VueloPociónMuy RaroNo500
Polvo de DesapariciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo300
Polvo de Estornudar y AtragantarseObjeto MaravillosoPoco ComúnNo480
Polvo de SequedadObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pomada RestabilizanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pozo de Muchos MundosObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Presea Cerradora de HeridasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Presea contra VenenosObjeto MaravillosoRaroNo5000
Presea de SaludObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Robadora de Nueve VidasArmaMuy RaroSi8000
Sombrero de DisfrazObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Talismán de la EsferaObjeto MaravillosoLegendarioSi20000
Talismán de MalignidadObjeto MaravillosoLegendarioSi61440
Talismán de PurezaObjeto MaravillosoLegendarioSi71680
Toga de Resistencia a ConjurosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Tomo de Claridad de PensamientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Ejercicio BeneficiosoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de EntendimientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Liderazgo e InfluenciaObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Rapidez de AcciónObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Salud CorporalObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tridente de Comandar PecesArmaPoco ComúnSi800
Túnica de Colores HipnóticosObjeto MaravillosoMuy RaroSi6000
Túnica de las EstrellasObjeto MaravillosoMuy RaroSi60000
Túnica de los OjosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Túnica de Objetos ÚtilesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Túnica del ArchimagoObjeto MaravillosoLegendarioSi34000
Umbral CúbicoObjeto MaravillosoLegendarioNo40000
Ungüento de CuchillasPociónMuy RaroNo3200
Ungüento de EtereidadPociónRaroNo1920
Ungüento de ResbalamientoPociónPoco ComúnNo480
Varita de Bolas de FuegoVaritaRaroSi32000
Varita de Detectar EnemigosVaritaRaroSi4000
Varita de Detectar MagiaVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de Golpe de RayoVaritaRaroSi32000
Varita de MaravillasVaritaRaroSi-
Varita de MiedoVaritaRaroSi10000
Varita de ParálisisVaritaRaroSi16000
Varita de PolimorfarVaritaMuy RaroSi32000
Varita de Proyectiles MágicosVaritaPoco ComúnNo8000
Varita de RetenciónVaritaRaroSi10000
Varita de SecretosVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de TelarañaVaritaPoco ComúnSi8000
Varita del mago de la guerra +1, +2, +3VaritaVaríaSi-
Vela de InvocaciónObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Vengadora SagradaArmaLegendarioSi165000
Yelmo de Comprensión IdiomáticaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo500
Yelmo de FulgorObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Yelmo de TelepatíaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi12000
Yelmo de TeletransporteObjeto MaravillosoRaroSi64000

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.